EN EL DIA 7 DE AGOSTO DEL 2009, SM ENTERTAINTMENT DE MANERA SUBITA POSPUSO EL SM TOWN LIVE´09 POR UN PERIODO DE TIEMPO INDEFINIDO SIN ALGUNA RAZON ENTENDIBLE. SE SUPONIA QUE EL CONCIERTO SE REALIZARIA EL DIA 16 DE AGOSTO DEL 2009, UNA FECHA NO MUY LEJANA AL DIA DE HOY.
LA MAYORIA DE LOS FANS ESTUVIERON CONFUNDIDOS Y ENOJADOS Y LLEGARON A PENSAR QUE EL CONCIERTO HASTA AHORA ESTARIA CANCELADO.RECIENTEMENTE TRES MIEMBROS DE TVXQ (HERO, MICKY Y XIAH) APLICARON UNA DISPOCISION PROVISIONAL Y DEMANDARON LA MODIFICACION DE SU CONTRATO CON SM ENT.DENIDO A ESTO, MUCHAS FANS SE PREOCUPARON POR EL SM TOWN LIVE´09, PERO SM ENT.
ANUNCIO PUBLICAMENTE QUE ELLOS NO CANCELARAN EL CONCIERTO PASE LO QUE PASE.TAMBIEN, TODOS LOS 5 MIEMBROS DE TVXQ MOSTRARON SU ENTEREZA MANTENIENDO LA PROMESA A LOS FANS DE APARECER EN EL ESCENARIO DEL SM TOWN LIVE´09.
PERO COMO TODO UN SUCESO, SM ENT. POSPUSO EL CONCIENTO ALEGANDO QUE “ DEBIDO AL PROBLEMA LEGAL DE TVXQ LOS CANTANTES DE SM TOWN NO PUEDEN HACER UNA BUENA ARMONIA.SM ENT. SIEMPRE HA ESTADO UTILIZANDO EL AMOR INOCENTE DE SUS FANS POR LOS ARTISTAS DE SM. LA EMPRESA NO HA TRABAJADO DURO CONTINUAMENTE PARA GENERAR BENEFICIOS DE ALTA CALIDAD, PERO ELLOS PREFIEREN EL PRODUCIS NUMEROSOS Y SIMILARES CONTENIDOS PARA MULTIPLES ETAPAS.
También ellos siempre han estado ignorando a los consumidores (fans) en sus insatisfacciones y requerimientos de mejora en sus contenidos. A pesar de que SM ent. Tiene el derecho de producir cualquier contenido con sus artistas deberían primeramente escuchar las voces y opiniones de sus clientes. Si no lo hacen los consumidores pueden escoger el boicotear los productos comerciales de SM Ent y reclamar por una compensación de sus derechos que tiene de libertad.Hemos decidido llamar al boicot de SM Ent.
Por estas 3 importantes razones:
1. La decisión particular de SM de cancelar el SM Town live´09 que ridiculiza a los consumidores
2. La poca sinceridad y negligencia de la SM que ha venido mostrando hacia las quejas de los clientes.
3. SM ha dado un trato injusto a TVXQ que ha causado un gran daño a la existencia del mismo.“LOS PRODUCTOS SUJETOS A SER BOICOTEADOS”Todos los productos de SM Ent. :
Álbumes, sencillos, fotos, libros DVD’s, productos de caracteres originales, productos licenciados y otro tipo de productos, etc.Todos los tonos de celular, tonos de contestación (conocidos en Corea como Colorings in Korea), BGM, etc.
Todas las empresas extra de negocios de SM Ent. Como: Everysung, Podonamu, etc.Este boicot no incluye los álbumes japoneses y sencillos de TVXQ que salieron como TOHOSHINKI porque estos son de Avex Corporation (Rhythm Zone)INFORMACION DETALLADA ACERCA DEL PORQUE ESTAMOS BOICOTEANDO A SM ENT.
1. Por la inconsiderada cancelación por parte de SM Ent. De SM TOWN LIVE´09Todos los miembros de TVXQ mostraron su fortaleza de ir al escenario del SM TOWN LIVE muchas veces. SM previamente anuncio que iban a mantener en calendario el concierto. Pero de manera repentina cambiaron su posición y cancelaron el concierto alegando el problema legal con los 3 miembros de TVXQ. Como resultado de la cancelación, muchos de los fans que buscaban ir al concierto estuvieron confusos y lastimados.
También muchos fans foráneos tuvieron tanto pequeños como fuertes daños financieros debido a que tuvieron que cancelar sus boletos del concierto, reservaciones de hotel, camión, boletos de avión, etc. Esto creó una muy mala imagen a nivel internacional.Irónicamente SM anunció en agosto 11 del 2009 que estarán poniendo en marcha el álbum de verano del SM Town´09 para después cancelar el concierto argumentando que los cantantes en el SM TOWN no pueden hacer una buena armonía en el escenario.Ejemplos pasados de cancelaciones de conciertos sin ninguna razón por parte de SM Ent.:
En el 2006, SM también cancelo el 06 SM SUMMER TOWN FESTIVAL, por su propia decisión. EN ese tiempo ellos argumentaron que estaban posponiendo el concierto debido al mal clima y prometieron que el concierto se realizaría en diciembre del 2006, pero esto no paso en ese año. Después ellos presentaron el 07 SM SUMMER TOWN FESTIVAL en Junio del 2007.
2. El trato inapropiado de SM Ent. Al Club oficial de fans de TVXQ! “Cassiopeia”
1) La no terminación oficial del periodo de Cassiopeia (Segundo termino)
• Los miembros oficiales que se ganaron de Cassiopeia: 15,000 (2006.05.27).
• Después de varias colecciones de los miembros del club de fans la operación de Cassiopeia empezó (2007-03-01)
• El Club Global oficial de fans de los artitas de la SM estableció que la actividad oficial es de 1 año a partir de su fecha de arranque ( Le periodo oficial de actividades de Cassiopeia debió ser: 2007.03.01 al 2008.02.28)
• Durante el periodo oficial de actividades de Cassiopeia, TVXQ no estuvo de manera constante en Korea por lo que Cassiopeia no pudo hacer mucho con TVXQ.
• Sorprendentemente la actividad oficial de Cassiopeia no ha terminado aun después del periodo de promoción del cuarto álbum de TBXQ, MIROTIC (2008.09 – 2008.12) Tercer Tour de conciertos de Asia de MIROTIC en Seúl, (2009.02.20 -22), cuarto Tour en vivo del 2009 “THE SECRET CODE” Cassiopeia Tour (2009.07) y el SM TONW LIVE´09 (Concierto cancelado), etc.2) El club oficial sin ninguna representación.
• Durante la segunda etapa de Cassiopeia, no había habido representación de fans dando como resultado una gran dificultad desde que no hubo una fuente de entendimiento entre Cassiopeia y SM Ent.
• En Mayo de 2008, SM Ent. Anunció que próximamente estarían abriendo el registro de Cassiopeia para una tercera etapa:
Pero no hubo mayor información ni anuncio hasta ahora.
3) Resultados del club oficial (dudosos)
• SM Artist Official Global Fanclub, declaraciones de los beneficios de los fanclub oficiales:
Distribución de la tarjeta de miembro con el artista de SM impresa en ella
La celebración oficial del anunciamiento del fan club del artista de SM junto con el artista de SM (el evento debió ocurrir cuando las cassiopeias oficiales iniciaron sus eventos pero SM Ent. dio anuncio que la reunión de fans seria el 20 del 2008 (10 meses después que las cassiopeias iniciaran el evento)
Publicación y distribución de los boletines del fan club del artista de SM (con las nuevas noticias del fan club, fotos y mensajes del artista de SM (SM Ent. Dijo que ellos ya casi terminaban de hacer el primer boletín (2007.05-2007.07) de nuevo ellos dijeron que ya casi terminaba. Nosotros tenemos las capturas de la web como evidencia (2008.01) SM Ent. Nunca saco los volantes.
Distribución de artículos especiales (un impermeable oficial para las cassiopeias: nada más.
Información de las actividades y distribución (no está listo)
Servicio móvil mundial del fan club (no está listo) no cumplieron
Beneficio de participar con el artista de SM en programas de difusión y eventos
Beneficio de participar en la proyecciones especiales de películas del artista de SM con una pequeña cooperación (no cumplieron)
El club oficial obtendrá un paquete especial cada que el artista de SM de un concierto en países extranjeros
Y muchos otros beneficios
4) El frecuente retraso en el tiempo de apertura de los conciertos, anunciando la información importante relacionada con los conciertos el día de los conciertos confundiendo a los muchos aficionados.
3. SM Ent. 'S injusticia en el contrato de exclusividad
El artículo 1 (Objeto)
"Para la promoción efectiva del artista, la empresa o su administrador decide y gestiona cualquier aspecto comercial o de promoción. Durante la promoción, el artista no puede firmar otros contratos o hacer promesas personalmente. El artista se centrará sólo en los ascensos y las prestaciones dadas. "[Traducido una excepción a la exclusividad del contrato entre TVXQ y SM Ent.]
El artículo 9º (Distribución de Beneficios de Ventas - Álbumes)
1. "Después de que el artista libera un álbum, si el álbum se vendió más de 500.000 ejemplares,
la empresa les pagará 50.000.000 wones cuando el artista libera su próximo álbum. Si se venden más de 1.000.000 de copias, la empresa les pagará 100.000.000 wones. Sin embargo, si el artista es un miembro de un grupo, la empresa va a dividir el pago en el número de los miembros del grupo." [Excepción traducción]
Sólo el 4to álbum MIROTIC (2008.09.26) ha vendido más de 500.000 ejemplares.
La SM Ent. sostuvo que cambió el artículo del contrato en febrero de 2009 (a pagar sólo el artista 0.4-1% de los beneficios de las ventas del álbum) TVXQ en total ha vendido con todos sus álbumes más 2.500.000 copias (sólo álbumes coreanos), hasta ahora, pero TVXQ ha recibido 0 ganancias de ello (2009,02), totalmente injusta distribución de beneficios, incluso en la modificación del contrato (Artista: Empresa = 2:98 -5:99)
2."El artículo 1 sólo se aplica a los beneficios de la original de álbumes de la artista. Esto significa que, cuando la empresa produce un segundo contenido utilizando al artista para la música (incluyen los álbumes en vivo, los mejores álbumes, álbumes de ómnibus, otros álbumes de compilación, etc.), todo el beneficio de los álbumes va a la empresa. "[Excepción traducción]
Hasta ahora, TVXQ ha publicado 3 discos en vivo del Asia Tour, 5 álbumes del SM Town, 5
Álbumes de OST (dramas), etc.
→ Una vez más, TVXQ no tenia forma de ganarles algo a estos productos.
3. "Si la empresa exige, el artista debe figurar en el programa de radiodifusión de Internet que la empresa produce. El programa de difusión de Internet se considera una de las forma de promoción para el artista, por lo que la compañía no pagará para que el artista se promocione".
Artículo 10º (Distribución de beneficios de la promoción)
1. "Si el artista va a un programa de TV, la empresa debe pagarle el 40% del programa como garantía". "Sin embargo, cualquier garantía en esta etapa se considera un costo de la promoción del artista. Por lo que la empresa no le paga por ello."
El artículo 11 (incumplimiento de contrato e indemnización por la pérdida)
1. "Si el artista que viola el contrato, tiene que pagar por la consiguiente indemnización. Además, el artista es responsable de sus propios actos. Si el artista que provoca un problema, de modo que si la empresa llega a la conclusión de que no es capaz de actuar ya, la empresa puede detener sus promociones, y el artista debe pagar por la pérdida. (Sin embargo, no significa que el contrato se termine)."
2. "Para la indemnización, el artista deberá pagar la totalidad de los fondos invertidos en la empresa (= 3 veces el dinero pagado por la empresa de base invertir + 2 veces el beneficio esperado que el artista se ganan durante los días restantes del contrato y extra + 100.000.000 ganado). "
3. "Si los artistas quieren una cancelación del contrato y la empresa de acuerdo, los artistas siguen en el número 2 del artículo 11." - Esto significa que es realmente imposible de cancelar el contrato. * TVXQ tuvo un sueño de ser un artista. El sueño es importante para los fans, también. Sin embargo, SM Ent. siempre ha sido exigente con TVXQ con una enorme cantidad de trabajo que ponen en peligro su salud física y psicológica.
Además, los 13 años del período de contrato en exclusiva TVXQ hizo pensar que se convertirá en una máquina de hacer dinero, en lugar de un verdadero artista. Por lo tanto, el Cassiopeia ahora quiere deshacerse de la crueldad de la SM Ent. Como fans de un artista, estamos seriamente molestos por la respuesta inadecuada hacia la modificación de la solicitud de los artículos del contrato de TVXQ. (SM Ent. innecesariamente hizo hincapié en la parte financiera para provocar una mala imagen de arranque de dinero de TVXQ, cuando el punto principal del problema debe ser la búsqueda de los derechos humanos de los miembros de TVXQ).
Hacemos un llamamiento a SM Ent. que deben dejar de usar sus artistas como máquinas de hacer dinero y que acepten la demanda de los artistas como lo que son seres humanos, y corregir los contratos en forma razonable y humana. Este boicot tiene por objeto SM Ent.:
1) la mejora del tratamiento de sus consumidores de sus productos,
2) corregir el irrazonable contrato que se firmó entre el artista y la empresa. Hasta los dos objetivos se cumplen, el boicot continuará.
* Este boicot no es obligatorio. Depende de su libre voluntad * Si alguno de los fans de artitas de la SM, con excepción de TVXQ, desea participar en este boicot, por favor contacte a: smboycott@live.co.kr * Si hay Inglés cualquier pregunta, póngase en contacto con: black_gakgi@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario