jueves, 2 de diciembre de 2010

El concierto en Seúl de JYJ contribuyo con efectos grandes economicamente hablando con los diez billones de valor agregado.

El grupo masculino JYJ (Jaejung, Yuchun, Junsu) mostró el poder de las entradas a su concierto que tuvieron gran alcance en los aficionados extranjeros, y una vez más demostrado que siguen siendo el punto central de la ola Hallyu.

En conmemoración del lanzamiento de su álbum en todo el mundo 'El comienzo', JYJ anunció que llevaría a cabo un concierto en gran escala en dos días, los últimos del mes 27 y 28 en Seúl en el Estadio Olímpico de Jamsil titulado 'JYJ concierto mundial en Seúl.

Hubo alrededor de 3000 fans internacionales que llegaron de visita a Corea del Sur con el fin de ver el concierto, desde Japón, China, Taiwán, Malasia y otros países asiáticos, mientras que también hubo aficionados procedentes de Estados Unidos y Europa. Debido a la visita de estos aficionados, el mercado del turismo local en noviembre finalmente tuvo un impulso largamente esperado.

El concierto de JYJ no habia sido mencionado en una revista de turismo D-day, "No se esperaba que hasta 20.143 visitantes japoneses llegarán a Corea del Sur. El concierto JYJ de Seúl, que se celebrará el 27 de noviembre y el 28 es el gran factor ". Otro funcionario de turismo dijo: "De 4113 personas, por lo menos 2.500 son turistas Hallyu que vienen a ver el concierto de JYJ". Es inmensa la popularidad del grupo y se demuestra en estas declaraciones.

De hecho el día del concierto, cinco horas antes del concierto comenzaron a reunirse las fans de todas partes en el Jamsil Estadio Olímpico. Había fans en especial de Japón, China, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, y muchos otros fans de todo el mundo deambulandron por la zona local, transformando el concierto en un festival internacional en su lugar. Dentro de la sala de conciertos, también hay guías escritas en China y Japón, agregó que se sentia aún más como un evento internacional.

Un funcionario de la agencia de viajes que fue visto en la escena, comentó: "La gente que está viendo este concierto ha sido la causa del creciente número de turistas en Corea del Sur". Y "JYJ siempre han demostrado su poder como estrellas del Hallyu, que han estado haciendo este gran trabajo todos los tiempos".

También reveló: "Debido a la multitud de turistas en Seúl, fue muy difícil de hacer reservas previas en hoteles del centro (en torno a la fecha). Probablemente a través de este concierto un valor con ondulación en efectos económicos de alrededor de ₩ 10,000,000,000 habría ocurrido".

En tanto, no fue hasta hace un mes, las presentaciones de JYJ habian recibido un comentario como "las actividades JYJ dan una mala influencia al Hallyu". La Federación Coreana de la cultura pop (en definitiva, Munsan) enviaron solicitudes a las emisoras locales y de cable para que se abstuvieran de la difusión y aparición de JYJ en sus programas, por lo tanto estaba en un posición negativa.

"Munsan envió un memorando a cada estación local el pasado 11 de octubre (sobre las apariciones de JYJ en televisión, etc.) tiraba agua fría para la onda cultural de Corea del Sur, el Hallyu y la imagen del país en su conjunto." Y también: "Nuestra cultura popular de la ola Hallyu esta caminando sobre la degradación (por JYJ)", como se señaló.

Sin embargo, en busca del resultado que JYJ alcanzado este mes en Seúl, así como otras seis ciudades de Asia, Tailandia, Malasia, Singapur, Taiwán, China, y también tres principales ciudades de Estados Unidos a través de la gira del grupo con el showcase logró movilizar a miles de fans internacionales que se han convertido en evidencia para poner la demanda de Munsan como debil y en el suelo, dando también una prueba del poder del grupo en los tickets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario