jueves, 23 de diciembre de 2010

Comisión de Comercio Justo fuerza a SM Entertainment para revisar contratos injustos

SM Entertainment recibió un pedido en firme de la Comisión de Comercio Justo para revisar los contratos injustos que se unen SNSD, Super Junior, SHINee, y muchos otros con ellos.

El 23 de diciembre, la Comisión de Comercio Leal dijo: "Les dimos una advertencia para corregir voluntariamente los contratos en exclusiva injusto que sus celebridades y personas en formación han firmado. [PYME] es reducir todas las longitudes de contrato por tres años. "

Esta decisión de la FTC se basa apagado de una denuncia presentada por el club de fans de TVXQ, Casiopea. El grupo alegó que SM estaba usando su estatus a la presión de un contrato de desventaja ("esclavo") en TVXQ.

violación de SM Entertainment, según lo divulgado por la Comisión Federal de Comercio, se encuentra en las condiciones contractuales abusivas. Estas condiciones incluían obligar a los artistas a firmar durante un largo periodo de tiempo, una disposición sanción excesiva por incumplimiento de contrato, y una programación de un solo lado de las actividades. También hay una cláusula que permite a las PYME para ampliar los contratos para las actividades en el extranjero sin consulta previa al artista en cuestión.

Según la FTC, estos contratos de las PYME sería 'durante 13 años a partir del día de la firma "o" superior a 10 años desde el día del debut. "De acuerdo con la FTC, sin embargo, SM Entertainment ha cambiado sus contratos a los siete años desde el día del debut.

Si los artistas decidió dar por terminado su contrato antes de tiempo, que estaban sujetos a fuertes sanciones. Los artistas se vieron obligados a pagar tres veces el monto de la inversión, más dos veces la cantidad que el artista era haber hecho durante toda la duración del contrato. En resumen, a pesar de que el contrato fue terminado, estos artistas tendrían que pagar el doble de la cantidad de dinero que habría hecho en "x" años a la izquierda.

Debido a la decisión de la FTC, sin embargo, esto fue cambiado a los artistas ahora está pagando un promedio de ventas mensuales de dos años antes de la terminación del contrato, multiplicado por el número de meses en el período restante.

La cláusula de todo que las actividades que se programarán sin el consentimiento de la artista también ha sido eliminado. Se ha sustituido por "Todas las celebridades de SM Entertainment puede incluir su opinión en cualquier momento y pedir las copias de documentos apropiados en cuanto a su carrera de SM. SM tiene el derecho a rechazar la solicitud debe ser injusto. "

Esta nueva revisión se espera que haga una influencia sobre el caso de JYJ también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario