jueves, 23 de diciembre de 2010

Changmin & Yunho entrevista en la revista Ginger : "Porque somos TVXQ"

¿Como fue este año para ti?
Yunho: "Este año, creo que puede ser considerado como un punto de inflexión. A través de mi musical, el drama por televisión, y otras actividades individuales, tuve la oportunidad de experimentar una variedad de experiencias diferentes. Miro hacia atrás y miro lo que solía ser en el pasado. Lo más importante, este año me permitió madurar y crecer hasta convertirme en adulto. Lo qué no ha cambiado es que no importa a lo que me enfrento, tengo que tener una mentalidad de que 'debo ir por este camino. "A pesar de que llega el punto donde no puedo bromar para divertirme, estoy trabajando duro en este momento, por lo que creo que puedo ver las cosas a través de un punto de vista objetivo".

Desde tu debut, tu horario tan ocupado te ha permitido centrarte en la música que te gusta. ¿Cuando se vieron obligados a abandonar ese estilo de vida, que estaba pasando por tu mente?
Yunho: "Honestamente, el personaje principal que jugué en el drama coreano "Heading to the Ground" me ha apoyado y me ayudó a superar el período más duro. Si sólo fuera yo, me hubiera dado por vencido. La superación de tantas duras pruebas y la maduración a lo largo del proceso, el personaje principal de Bong Gun comenzó a convertirse en el maestro de mi vida. Su coraje me ha dado una inmensa cantidad de fuerza, por lo que no es una exageración decir que estoy trabajando duro por él. Además, en el musical, fui capaz de cantar, así que mi definición es, también se puede contar como un rayo de esperanza. "

¿Que hay acerca de ti Changmin?
Changmin: "Durante el primer semestre del año, puse mis esfuerzos en la filmación de mi drama televisivo. Al igual que Yunho, fue también un tiempo para que repasara mi propia vida. Una vez que lo pienso, es algo bueno. Desde nuestro debut, TVXQ fue todo, pero yo sólo pensaba en las cosas como uno de los cinco miembros del grupo. Debido a que tuve la oportunidad de probar mis propias actividades, empecé a darme cuenta de la responsabilidad de completar todo de principio a fin, la perfección como artista individual. Este año me he dado esa determinación."

Yunho fue capaz de cantar en el musical. ¿Has tenido esa oportunidad también?
Changmin: “He continuado con las clases de vocalización y he ido algunas veces al karaoke con los integrantes del staff. Pero honestamente, me sentia ansioso y preocupado. Hubo un momento en que quería hacer esto o aquello, pero yo no podía hacerlo de acuerdo a la realidad de la situación la que me encontraba, por lo que me presione y no pudo reprimir los sentimientos de irritación y frustración. Hubiera sido mejor si hubiera sido resultado de mis propias acciones, porque no podía oponerme asi que no fui capaz de entender plenamente lo que estaba pasando. Sin embargo, ya ha sucedido, y aunque yo no lo comprendo, no tengo otra opción. La acumulación de mucho estrés y la presión en los últimos años puede hacerme explotar, así que pude tener la oportunidad de cambiar mi temperamento para mejorar. Sin embargo, una personalidad que ha sido igual desde hace 20 años es difícil cambiar la perfección."(risas)

¿Como se sienten de presentarse en el escenario solo ustedes dos?

Yunho: "Cuando se decidió utilizar el nombre de TVXQ para cantar, nuestros corazones estaban muy confundidos. El primer día en Seúl, cuando estábamos en el escenario, una gran cantidad de aplausos y vítores nos dieron la bienvenida, lo que me hizo comprender profundamente que hay personas que están esperando por nosotros. Sólo puedo seguir viviendo cuando estoy en el escenario. "Estos pensamientos comenzaron a salir a borbotones en ese momento, y yo sabía que podía ponerme de pie otra vez."

Changmin: "Yo estaba muy, muy feliz. Pero, cuando llego el momento para nosotros de presentarnos, empecé a sentirme más y más nervioso hasta el punto donde la gente a mi alrededor podía notarlo facilmente. Inconscientemente, empecé a tomar café (risas). Esta fue la primera vez en mi vida que me sentí tan nervioso. El personal debe haber estado pensando, '¿Solo los dos van a estar bien?'. En comparación con el entorno externo, fue principalmente tener una batalla interna con la presión. Cuando Yunho y yo en silencio nos miramos a los ojos, asintimos con la cabeza al mismo tiempo y dijimos '¡vamos!'. Al día de hoy, todavía está profundamente grabado en mi mente ese momento."

Yunho: "Estabamos alentandonos entre sí tras bambalinas, diciendo cosas como '¡tenemos que demostrar a todos porque TVXQ es tan fuerte!' y 'este es TVXQ'. Queremos que la gente vea el encanto único que tenemos en contraste con otros artistas."

Se ha dicho que hubo arrebatos de que si todavia no es la vuelta de TVXQ? Esto causo una conmoción e hizo que se presentaran mas temprano de lo acordado?
Yunho:"Realmente fue una fuerza poderosa, así que tuvimos que hacer nuestro mejor esfuerzo para el regreso. Incluso después de que nosotros como izquierda nos presentamos, el nombre de TVXQ no se desvaneció entre los cantos. Este incidente se ha mantenido en el fondo de mi corazón. Ese día, nada podía detener nuestros pasos, porque somos TVXQ."

Changmin: "Durante los ensayos, seguimos diciendonos a nosotros mismos, está bien, podemos hacerlo! Pero honestamente, yo no sabía si realmente creía en mi mismo. Sin embargo, cuando me encontraba en ese momento, empecé a creer realmente 'está bien, hazlo! Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar nuestros objetivos más altos".

Ustedes dos han ido mejorando con los años, asi que ¿podemos esperar un nuevo tipo de carisma de ustedes dos?
Yunho: "¡Sí! Ya sea cantando o bailando, Changmin aprendera de los puntos fuertes que poseo, y yo también aprendere de él. Al igual que los gemelos, que absorben las cosas el uno del otro y los hace mejorar constantemente."

Changmin: "Hasta ahora, a pesar de que pasaba tiempo entre ir a clases y grabar canciones, yo no estaba 100% satisfecho con éso. Después de decidir que los nosotros dos empezariamos de nuevo juntos, esa sensación se ha vuelto aún más intensa. Pero no necesariamente es algo malo, porque el ser capaz de cantar es un placer en sí mismo, y frente a los sentimientos de comenzar de nuevo en la música puedo permitirme cambiar mis opiniones personales y puntos de vista sobre ciertas cosas."

Yunho: "Lo más importante es la combinación de nuestras voces. En el pasado, teniamos cubiertas las plazas de mayor a menor y las vocales, por lo que eramos capaces de completar la diferencia. Es dificil concentrarse en esto, pero comence a concentrarse en una voz masculina, y Changmin comenzó a trabajar en una voz más fina. No fue fácil, pero resulto más exitoso que lo que imaginamos que sería."

Changmin: "Siempre he pensado que mi voz era realmente compatible con la de Yunho (ríe). Todavía mantiene las cualidades especiales musicales de TVXQ, sino que también presentó el sabor único de nuestras propias características. Me sentí aliviado en realidad con el resultado."

Yunho: “Creo que las presentaciones en el SMT lo pudieron demostrar. LAs dificultades pueden ser superadas pero no darse por vencido. Claro, mensajes como ‘tu puedes hacerlo, estamos esperando por ti’ han sido alentadores para nosotros. Para retribuir el amor de los fans, tenemos que volver a nuestros comienzo original y comenzar de nuevo como novatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario