lunes, 19 de abril de 2010

TVXQ establece un record en Japón!!!

Dong Bang Shin Ki anunció la suspensión de sus actividades como grupo el 3 de abril, pero es cierto que dejó un legado importante en la industria de la música japonesa.

Dong Bang Shin Ki debutó en Corea con su single titulado "Hug" en 2004 y obtuvo todo el Novato del Año. Al año siguiente, también debutó en Japón con la canción "Stay With Me Tonight" y desde entonces, han lanzado 30 singles y cuatro álbumes en Japón y se han convertido en artistas estrella.

Cuando 30a sola Dong Bang Shin Ki "Toki wo Tomete", el cual fue lanzado 24 de marzo, la cima de la clasificación única lista Oricon, establecieron un nuevo registro. Se han clasificado en primer lugar en la lista Oricon única ocho veces, que es el mayor número de horas de un artista extranjero. El récord anterior era de siete veces, lo que también establecen.

Además, su mejor álbum de primera "Mejor Selección 2010", que fue lanzado en febrero pasado, vendió 410.000 copias en la primera semana después de ser liberado. Debido a este hecho, también se clasificaron la cima de la ventas del álbum cinco años desde su debut y registró el mayor volumen de ventas como un grupo extranjero.

De acuerdo con una persona en la industria musical, el single "Toki wo Tomete" y el álbum "Mejor Selección 2010" se vendió cerca de 300.000 ejemplares y 800.000, respectivamente. Dong Bang Shin Ki comenzó sus actividades en Japón como cantantes desconocidos, pero se convirtieron en artistas estrella en Japón, vendiendo más de 513 álbumes, incluso en medio de una caída de ventas de música que se prolongó hasta finales de marzo.

Incluso después de su anuncio sobre suspendidas en sus actividades, el ranking de su single "Toki wo Tomete" recién ha clasificado en el puesto 38 en cuanto al número de tonos descargados, resucitado de entre 7 º lugar para el 3er lugar en la categoría de videoclips y también ha aumentado de 2 º lugar al 1 en tonos de llamada con vídeo. Los rankings están demostrando que sus fans siguen siendo muy interesada en su música.

Dong Bang Shin Ki apareció en NHK Kouhaku UtaGas durante dos años consecutivos en 2008 y 2009, y también ganó el premio al mejor álbum en los Premios Japan Record. Además, se celebró con éxito un concierto en vivo en el Tokyo Dome en dos días, con todas las entradas se agotaron, en julio del año pasado.

El DVD de sus Tokyo Dome en vivo lanzado a finales de septiembre del año pasado vendió 171.000 copias durante la primera semana de ventas y coronó todo un logro por la clasificación sobre las ventas de DVD por primera vez para los artistas asiáticos.

A partir del 12 de abril, un total de doce películas que Dong Bang Shin Ki han lanzado en Japón se enumeran en la lista de las 200, y siete películas, entre ellas se enumeran en la lista de las 100. Además, otro DVD - "Tohoshinki Video Clip Collection - The One" - que ha alcanzado el número uno, vendiendo 109.000 copias durante la primera semana de ventas después de su lanzamiento el 17 de marzo, se mantiene en el top 10 de películas desde entonces.

Debido a los espléndidos logros que han hecho, Dong Bang Shin Ki clasificado en el 3er lugar en el Oricon Singles Ranking Anual para el año 2009 después de la japonesa Arashi idop grupos y Exilio. La clasificación se decidió en función del número total de ventas de singles, álbumes y DVDs, y Dong Bang Shin Ki registró 6.89 millones de yenes (unos 8.26 millones de won) en ventas totales.

Mientras tanto, tras el anuncio de suspensión realizado el 3 de abril, sus fans dejó cerca de 15.000 mensajes a través de sólo tres días, hasta 6 de abril, con el deseo de continuar el grupo y regreso.

Música japonesa crítico Tomisawa Issei entregó su análisis en una entrevista con la prensa japonesa, diciendo: "Debido a la suspensión de Dong Bang Shin Ki, su agencia japonesa Avex podría haber incurrido en pérdidas de un mínimo de tres millones de yenes para un máximo de cinco mil millones yenes [ aproximadamente seis millones de won] en las ventas. "

Incluso con el anuncio de Dong Bang Shin Ki de suspender sus actividades, la agencia Avex anunció oficialmente el 6 de abril que el club de fans oficial japonesa "Bigeast", con más de 120.000 miembros, que se mantendría intacto. En la actualidad, los cinco miembros de Dong Bang Shin Ki se están preparando para las actividades individuales como actores en dramas y películas, y como solistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario